La rotura de vidrios en cualquier zona acristalada representa siempre un riesgo. Los fragmentos proyectados pueden causar graves daños a las personas y objetos que se encuentran en su entorno.
La combinación de una lámina de seguridad Solarcheck con el vidrio existente crea un producto nuevo que reúne las mejores cualidades de éste y las excepcionales cualidades del poliéster laminado frente al impacto. La flexibilidad, elasticidad y resistencia del poliéster proporcionan al vidrio un comportamiento frente al impacto completamente distinto al del vidrio por sí sólo, que es extraordinariamente duro, pero frágil frente a un impacto.
Imperceptibles una vez instaladas, previenen los daños personales derivados de la fragmentación en caso de rotura accidental o intencionada. Minimizan la amenaza que dichos vidrios rotos representan y reducen la emergencia de su sustitución al no dejar huecos abiertos a la intemperie o al vandalismo.
Edificios gubernamentales, embajadas, comisarías y vehículos policiales, hoteles, banca, museos, colegios, naves industriales, tiendas y viviendas de todo el mundo están protegidas por láminas de seguridad Solarcheck para la prevención de accidentes.
Ciertos tipos de vidrios tienen muy buenas prestaciones de seguridad, pero todos, sin excepción, son vulnerables. Pueden romperse con un determinado impacto.
Las láminas de seguridad Solarcheck, fabricadas en resistente poliéster de calidad óptica, han sido ensayadas y aprobadas por los principales organismos de certificación, pasando los ensayos más estrictos de impacto humano, simulación de huracanes, tormentas y onda expansiva.